southamericaexploor@gmai.com   +51 918655015

  • Español
  • English

Laguna Humantay

Donde esta ubicada la Laguna Humantay

 

Está ubicada en la localidad de Mollepata, en la provincia de Anta, a 30 minutos de la ciudad de Cusco dentro de la cordillera del Vilcabamba. Situado en la cordillera de Vilcabamba, al pie del nevado Humantay (5,473 m.s.n.m.) y muy cerca al nevado Salkantay (‎6.271 m.s.n.m.), por eso el clima es bastante frio y se recomienda llevar ropa de abrigo. La distancia de Cusco a La Laguna humantay es de 22.6 km aproximadamente

 

Excursion de Trekking a la Laguna Humantay

 

Cusco es un excelente destino para escapar de la rutina y al mismo tiempo, despertar tu espíritu aventurero!!
La laguna está rodeada de impresionantes glaciares, entre estos los majestuosos nevados de Salkantay y Humantay, el deshielo de estos dos nevados dio origen a la magnífica laguna Humantay, con aguas cristalinas y turquesas, belleza única que la naturaleza nos ofrece.

 

El aire místico y la paz que este lugar te ofrece, hacen que sea visitada por chamanes y viajeros de todo el mundo para dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca.

 

Podrás acceder a esta laguna haciendo trekking o practicando ciclismo de montaña, disfrutando así de las caminatas andinas.

 

¡¡ Esta inigualable vista a la cordillera son el premio que recibirás si viajas a Cusco y te animas a realizar este trayecto!!

Laguna Humantay Significado:

La palabra Humantay proviene de bocablos quechua, que traducida al español significa Cabeza de Dios.

  • Huma = Cabeza
  • TayTay = Dios

Laguna Humantay porque el color:

En mucha fotografias el color de la Laguna Humantay es de color Azul, Celeste y Turquesa. El agua en su estado natural no tiene color y la luz del sol si contienen colores como la de un arco iris.

Los diferentes colores del agua de la Laguna humantay se debe a la absorción selecta de los espectros electromagnético de un rayo de luz del sol, El agua absorbe los colores mas débiles como el rojo o naranja, mientras que los verdes o azul son transmitidos íntegramente.

 

Historia de la Laguna Humantay:

Es una formación del deshielo del Apu o nevado de Humantay, claramente visibles al visitar la laguna del mismo nombre, esta ofrenda de la madre naturaleza hace que el distrito de Mollepata (Anta) cuente con paisajes unicos en el Peru. Esta majestuosidad hace tambien que chamanes andinos visiten esta Laguna de Humantay para realizar doferente ofrendas a sus diferentes deidades como  Pachamana y Mayumama.

 

Donde esta ubicada la Laguna Humantay

Síntomas de mal de altura en la Laguna Humantay

Los síntomas del mal de altura son fáciles de reconocer y en la mayoría de casos, son suaves, por lo que no tendrás la necesidad de acudir a un hospital; sin embargo, en el caso de que los síntomas sean más graves, será necesario acudir a un centro médico de Mollepata.

Laguna Humantay Clima, tiene un promedio anual que oscila entre 4 – 13 °C, esto se da por las diferentes estaciones de la sierra alto andina.

Donde esta ubicada la Laguna Humantay

 

 

Escribenos al Correo southamericaexploor@gmai.com

Escribenos al Whatsapp +51 918655015

Llamanos al Telefono+51 918655015