southamericaexploor@gmai.com          +51 918655015        +51 918655015

Como prevenir el mal de altura en PeruDuración

Como prevenir el mal de altura en PeruAltura Máxima2545 msnm

Como prevenir el mal de altura en PeruTipo de ToursTrekking

Como prevenir el mal de altura en PeruComidasNo Incluido

Nivel de DificultadFácil

Como prevenir el mal de altura en Peru

Como prevenir el mal de altura en Peru

Sabemos que el estado físico por más bueno que sea no previene el mal de altura y cualquiera está sujeto a sufrir este mal y sufrir sus síntomas, que no son nada agradables, hay muchas maneras de prevenir y evitar el mal de altura. ¡Aquí te dejamos algunos consejos!

La alimentación: deberá cuidar su alimentación; eso significa, no consumir alimentos pesados, en especial carnes rojas, solo comida ligera y dos días antes de su viaje deberá consumir alimentos que le den mucha energía.

El descanso: Lo más recomendable es evitar caminar mucho los primeros días, ya que el cuerpo aún está en proceso de adaptación al ambiente, así que es mejor realizar actividades que no te exijan un gran esfuerzo físico y descansar.

Hojas de coca: antes de sentir los síntomas del soroche puedes prevenir su aparición tomando hojas o mate de coca (los encontrarás en cualquier tienda, bar u hospedaje de Cusco), esta infusión es muy recomendable por las propiedades curativas para el mal de altura; mas no se debe consumir en exceso porque puede causar taquicardia.

Consumir agua: la altura también provoca que el aire sea más seco y como consecuencia, nuestro cuerpo necesita más agua para estar hidratado, por eso se recomienda consumir agua con más frecuencia.

Evitar el alcohol: el alcohol es una bebida que provoca deshidratación, por lo que te recomendamos no excederte con él durante tu visita a Cusco, y en lo posible mantenerte hidratado.

NOTA:

  • Llegando a Cusco en avión, es importante que camine despacio y no realice grandes esfuerzos físicos, no debe olvidar que está a 3,400 m.s.n.m., es recomendable descansar algunas horas después de aterrizar y en caso de que usted sienta que le falta el oxígeno, puede solicitarlo en el mismo aeropuerto.

Tours en Oferta desde Cusco

 

Como prevenir el mal de altura en Peru

Reserva tu Aventura

Cantidad de Personas

Consulte el tours (+51) 918655015